martes, 21 de febrero de 2012

POESÍA ROMÁNTICA


LUZ DE VENUS
Que deseas que te diga,
si tú nunca me contestas…
Que quieres que te hable,
si tu corazón siempre calla…
Que quieres que te mire,
si tú huyes de mi mirada…

Como quieres que te engrían
si tú me ignoras…

Solo soy un romántico soñador,
que a la luz de una estrella,
se siente ciego y perdido…

Llévame a tú camino,
a nuestros escondidos sueños,
a tu delgada figura
para que tus manos me encuentren
y no me pierdan…

No quiero escuchar el silencio,
quiero escuchar tus palabras
y de tus labios broten,
aromas de dulzura fresca…
como  flor de primavera,
radiante primorosa
como una  delicada rosa
flor de la virtud y del amor…
                (Perseo)

POEMA A LA LUNA
Sueño  contigo,
cuando observo
las nubes violáceas
en  cada noche;
y en la hermosa luna
emerge  tu imponente silueta
de tu afinado cuerpo
que despierta en mí
el éxtasis en  mis latentes poros
como rayos del sol
dispuesto abrazar su luna
busca en el infinito
acariciar  su  delineante silueta
de Diosa mitológica
que como una suave  mariposa
se desplaza por los aires
al ritmo de una música hindú o árabe
y  al ver mis ojos trastornados
por su admiración,
alteran mis neuronas rebeldes
como una serpiente cascabel
que  descansar hipnotizado
al ritmo de un baile
y dormir quisiera
en tu alterado ombligo
al ritmo incesante
de tus  sensuales movimientos
que adormecen mis sentidos
y despiertan mi corazón
vaivenes rítmicos de amor…
   Perseo.

LUCERO DE LA OSCURIDAD

En las oscuras   noches,

apareces como un lucero

y me llena tu recuerdo,

mientras  nuestros cuerpos
queman nuestra piel
por el calor de nuestros corazones.

Somos solo  uno,

Anhelando tus besos ardientes y dulces

y que dejes marcados  los míos

como marcas de acero

y encendían la hoguera
de dos quemantes corazones 
que laten como bombas
explosivas ...


tu cabello serpenteaban 

acariciando tú rostro,

nos mirábamos a través del pensamiento,
y me llenas con tu amor,

y yo lleno el tuyo con el mío;

y nuestro ojos como locos

buscan perderse  en el éxtasis

de la locura...
nuestro cuerpos piden  ser unidos...

Es el paraíso hecho amor,
es la noche…el cielo creado por los dos,
y al despertar del sueño,

ya  no estás tú,

y llega de nuevo la noche oscura...

llega el camino largo y oscuro...


Vuelvo a la soledad
y me dejas consumiendo,
en el olvido...
tu amor es  corto...
es falso...
es olvido...

Espero cada noche mi remedio

y no llega,

y yo sigo muriendo...
esperando el lucero cada noche,
para que alumbre, dentro de mi corazón…
                          (Perseo)


BALADAS DE UN ROMÁNTICO A UNA MUJER  DE ENSUEÑO
 
Dame una oportunidad…
para que tu tristeza
se convierta en sonrisa,
y abrir el mundo
como alfombra a tus pies…

Dame una oportunidad…
y un paisaje de primavera

te envolveré en regalo 

y miles de lluvia con sabor a tí …

y cada mañana

le daré a tu ventana un nuevo sol,

haré cantar al viento
su mejor melodía…


Te invitare a sentarnos
en mis ilusiones
para  ver la puesta del sol…
y por la noches formaré un collar

con las pocas estrellas del cielo…



Dame una oportunidad…

y te despertare con el eco

de mi aliento  en tus sueños,

pondré la luna
en  tu mesita de noche,

Y mi corazón con su tic-tac,

te dará la hora a cada instante;

y en mi descanso, pensaré en ti
con los ojos cerrados,

Déjame brindarte luz

en tus sombras,

y pintare el cielo
de rojo carmesí.

Dame una oportunidad…
y al mar lo volveré dulce
Haré versos con la brisa.

de tu alma.

Perfumare todo tu alrededor

con flores y rosas. 

Coseré tus deseo
con la realidad y los sueños,

Dame una oportunidad…
Y haré un picnic
cerca a tu pecho,
y te mostraré un horizonte
con un bello paraje

a mi corazón,



Dame una oportunidad…
y crearé cantos de sirenas

que concilien tu soledad.

Y tus penas las rehabilitaré

con una risa,

Y si me dieras un minuto,
expondría al universo
versos infinitos.



Dame una oportunidad…

y llenare tu pensamiento

con mil anécdotas.

Y cuando observes la oscuridad,

haré que la noche
prenda su luces;
y la luna llena alumbrará
como un faro  nuestras almas,
y en las sombra
de un beso,
sellaremos nuestro soñado secreto…

                            Perseo.


 DULCEMENTE AMARGO.

Al despertar una mañana
y al observar en mi jardín
un vaivén de pétalos de seda
arrancados eran por el viento…
y llevóse al infinito…lejos..muy lejos…
se perdía en ella su fragancia…
mi aroma preferida,
y tu tallo pobre cuerpo ,
te encontré atada
arañando a la tierra,
como aprisionando todo lo vivido,
allí estabas ¡tu! mi flor herida,
muy arrugadita…
tus pétalos blancos teñían
de rojo carmesí
y espirantes toda marchita,
tomada en mis manos temblorosas,
tus hojas disecadas casi secas
descansaban en mis yemas…
tristemente en mi lamento,
¡vive! Te decía ¡vive!
¡tu no has muerto!
¡Es primavera!... pero,
el día es fúnebre…
y mis lágrimas mojaban
tu tallo retorcido
¡Como queriendo darle vida!
pero,  murió mi flor…
la flor más bonita…mi engreída…
la que en mis noches tristes y frías
me daban su calor…
tus pétalos blanco y  suaves,
hoy eran rojos,
dejaste tu semilla
sin poder cosechar tu fruto….
aún siento el frío en mi piel
extrañando tu abrigo,
Tu dulce voz de arrullo
envuelto en aquél capullo
de tu suave candor de rosa,
y recordaré tu sonrisa angelical….
tu perfume de mujer
esparcida por el cielo
sintiendo tu cariño, que
dejaste en mi pecho,
durmiendo en su lecho,
en un rinconcito
dentro de  mi tierno corazón…

                  Perseo.

  
CUANDO LEJOS ESTÉS DE MI…
   Cuando lejos te encuentres de mi…
búscame en tu corazón,
por que  siempre viviré allí,
para hacerte perder
la razón.

Cuando la nostalgia
envuelva tus pensamientos,
y escuches el silencio de la noche;
búscame en el viento…
y oirás mi voz
murmurando tu  nombre.

Cuando lejos este de mi…
mírame en la luz del sol,
y sentirás el calor de mi aliento
acariciando  suavemente tus mejillas.

Y cuando sola camines por el mundo,
llámame con tu pensamiento
y llegaré en aquel momento
dispuesto a escucharte…


Búscame…
cuando quieras amar
con tus grandes ilusiones,
y encontrarás
las puertas de mi corazón
siempre abiertas
para calmar la sed            
 de tu ansiado amor…
    (Perseo)



ROMÁNTICA PASIÓN
 
Cuando observo tus ojos meditabundos,
siento en los míos vibrar un amanecer,
naciendo de lo más profundo,
un botón de mi corazón florecer…

y cuando tu corazón me encuentre;
mi voz saldrá murmurando
para mirarte de frente
y decirte: ¡tus ojos me están hechizando!

¿será el color de tu piel?
aquél que el viento se llevó?,
¿serán tus labios de miel
que en mis noches de sueño posó?…

¡Sueño mío!..
pido al viento con clamor,
aquél cuerpo dibujado
para rendirle mi  amor
y estar siempre a su lado.

              (Perseo)

 ROMÁNTICAS RAZONES
 
No soy la pluma delineada;
 ,tampoco la ilusión  de un desierto.
No soy la escritura de léxico florido.

Soy tan solo un romántico
de aquellos años idos…
Llenos de flores, poesías y baladas.

Soy aquél artista,
nacido de la inspiración divina,
que sitúa en cada frase
un pedacito de su pensamiento,
y de tu fuente hacer brotar
gotas teñidas, de rojo carmesí.
Cuál capullo de una flor,
se abre expresando
tus más tiernos sentimientos
en poesía de ternura,
esperando  despertar,
tus féminas hormonas,
tornando tu cuerpo
de rosadas ilusiones…

            (Perseo)

SABOREANDO TU PIEL
 
Como quisiera tener lo que no tengo
y no puedo.
Robar lo que no es mío,
soñar los sueños tuyo.
Sentir tu sangre ardiente
 alborotando  mi sangre…

Como quisiera saborear
aquél fruto prohibido
 en un inmenso placer,
sin  temores ni tabúes
y recorrer tu cuerpo
 con mis labios,
 en una entrega total
sin esperar el mañana,
confiando de que el futuro
 también será nuestro…
                  (Perseo)


ANTÍDOTO
Hoy me envenena esta angustia
 y la amargura
 va enlutando mi  garganta;
poco a poco voy muriendo
 esperando con desesperación,
el remedio aquél
 que cure mi pena;
 lo digo de verdad,
 lo que siento hoy no lo invento;
 ¡Ayyy…! Me estoy muriendo
 y mi remedio no llega,
para curar esta inmensa
 y triste soledad…!
               (Perseo)


PÁLPITOS ARDIENTES
Me zumben los oídos
 como campanitas  celestiales
 cada vez que te nombro,
 y vuelve hacia mí, tu imagen
 con tu semblante alegre
 de niña bonita.

Como me desespero
cuando no te veo,
 pero, en mis noches de sueño,
 siempre lo estás.
 Mas… luego despierto
 y miro tu rostro cerca al mío.

Hoy siento  en el aroma de las flores;
 tu perfume de mujer…
 y en el tocar de cada flor sus pétalos,
La suavidad de tu piel.

Déjame ver,
 en el brillo de tus pupilas,
 las frescas gotas del rocío.
Déjame sentir  la luz de tus ojos,
 atravesar mi cuerpo,
y como braseros,
encienden fuego aquí…!
muy dentro de mi corazón.

 Llevas en la sangre de tu cuerpo,
fuego ardiente, y tu corazón,
 un volcán  de amor sediento,
soy tu corazón errante…
Soy tu amigo...
tu hombre…!
Tu más fiel de todos los amantes…
               
       (Perseo)











No hay comentarios:

Publicar un comentario